///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Cuando una lesión cerebral limita la calidad de vida de la víctima para siempre

On Behalf of | Oct 13, 2022 | Accidentes automovilísticos, Catastrophic Injuries, Traumatic Brain Injuries |

Todos sabemos que un accidente automovilístico puede ser física y financieramente devastador. Pero vale la pena explorar los efectos específicos que una lesión cerebral puede tener en la vida de una víctima, y por qué estos tipos de lesiones son mucho más graves que otros tipos.

Pueden limitar la calidad de la vida

La víctima de una lesión cerebral puede sufrir limitaciones (enlace en inglés) en los sentidos básicos y otras funciones del cuerpo. Por ejemplo, el trauma al cerebro podría quitarle a su víctima la capacidad de concentrarse, de regular sus emociones, de juzgar la severidad de los riesgos, y la memoria, además que la coordinación y la visión.

Muy seguido no se sanan

El trauma cerebral severo no es como un hueso roto, que puede sanarse con tiempo y atención médica. Las estadísticas médicas (enlace en inglés) demuestran que solo 26% de los pacientes con trauma cerebral severo mejoran con tiempo, terapia, y descanso. La condición de 30% de estas víctimas empeoran con el tiempo.

Esto significa que la probabilidad de sanación de usted depende grandemente de las circunstancias – y la severidad – de su lesión. Desafortunadamente, es posible que no haya posibilidad de mejoramiento no obstante la mejor cura médica en el mundo.

Es por eso que las víctimas del trauma cerebral tanto necesitan buscar la compensación por sus heridas. El dinero no puede restaurarles la salud, pero puede darles la capacidad de pagar sus tratamientos y terapia para darles la mejor probabilidad posible de éxito en su recuperación.

Categories

Archives