///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

La I-5 para andar en motocicleta, ¿es buena idea?

On Behalf of | Apr 17, 2024 | Accidentes de motocicleta |

Al ver las noticias a diario parecería fácil responder a esta pregunta con un recomendablemente no. Sin embargo, también es cierto que en algún punto existirá la necesidad de pasar por esta vía. La seguridad en el camino es una prioridad no solo para los motociclistas, sino también para la protección de sus familias y seres queridos. Por tanto, nunca está demás recordar algunas medidas y consideraciones al momento de transitar a través de tan polémico camino.

Los números confirman la sospecha

Si bien la Interestatal 5 es una ruta de gran interés para locales y turistas, lo cierto es que también está llena de desafíos que requieren de toda la atención y cuidado del motociclista que decide circular a través de ella. La I-5 ha permanecido como uno de los caminos más peligrosos de todo Estados Unidos por mucho tiempo y, hablando de datos históricos (enlace en inglés), por ejemplo, en un estudio que consideró cifras entre 2017 y 2019, se estimaba que ocurrían 1.6 accidentes por milla que terminaron en el fallecimiento de los conductores invoucrados, esto en el tramo entre Tacoma y Lakewood. Algunos de los factores que agregan riesgos a esta ruta y conexas son el flujo constante y a menudo la alta velocidad del tráfico, además de las condiciones propias de la geografía.

Existen varias dificultades después de un accidente

Los gobiernos estatal y federal realizan varios esfuerzos de educación tanto para motociclistas como para los demás conductores con quien se comparte el camino y, aún así, los accidentes ocurren. Bajo este evento, es indispensable estar al tanto de lo que se puede esperar.

De acuerdo con las leyes de Washington, una persona que resultó lesionada tiene derecho a una indemnización (enlace en inglés) para cubrir sus daños y pérdidas por parte del responsable del accidente. Esta ley también cubre a personas que desafortunadamente perdieron la vida a causa de tal choque. En contraste, no se puede ignorar el hecho de que existe una regla de negligencia contributiva. Esto quiere decir que se reconoce que un accidente puede no ser la culpa de una sola persona por lo que, si se recupera una compensación, ésta sería conforme al grado o porcentaje de responsabilidad que tuvo la persona de que ocurriera el accidente.

Debido a ello, y para poder recuperar daños, es esencial contar con pruebas y un caso bien elaborado para comprobar más allá de cualquier duda razonable quién provocó el accidente. Otro aspecto que agrega complejidad a la ecuación del aspecto legal es el prejuicio contra los motociclistas de ser aventureros que buscan el peligro. Desafortunadamente, un motocicilista lesionado o sus seres queridos deberán esforzarse aún más para demostrar que esto es falso, siendo la ocasión en la que una voz experimentada (enlace en inglés) puede hacer una diferencia positiva.

Seguridad y responsabilidad en el trayecto

Al salir a la carretera, es importante recordar que el bienestar propio es uno de los aspectos más importantes, y que tanto nosotros como los demás conductores tienen seres queridos en los esperan en casa. Cuidar de nuestros derechos en caso de algún evento de accidente también es indispensable para poder luchar por su futuro y el de su familia. La seguridad es una responsabilidad compartida, en donde la prevención y la educación son claves para disfrutar de la libertad que ofrece un camino.

Categories

Archives