///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Dónde sufren más accidentes los peatones?

On Behalf of | Aug 22, 2022 | Accidentes involucrando peatones |

Para contestar a esta pregunta, se deben analizar diferentes variables como el lugar en el espacio donde ocurren, la parte del cuerpo que se ve afectada y las causas.

Lugar físico

La mayoría de los accidentes de peatones (enlace en inglés) que involucran fatalidades ocurren en sitios urbanos y en horas donde no hay luz natural. La mayoría de estos decesos ocurren los sábados.

Lugar del cuerpo

Cuando se analizan las consecuencias de accidentes de peatones en términos de daño al cuerpo, estas son las estadísticas (enlace en inglés).

Las extremidades inferiores son las partes del cuerpo que más a menudo se ven lesionadas en peatones que sufrieron un accidente automovilístico. A continuación, le siguen la cabeza, cara y cuello y luego las extremidades superiores y el tórax.

A su vez, dentro de la categoría de extremidades inferiores, la mayor parte de las lesiones se dan en las piernas y las rodillas. Luego, dentro de las consecuencias más comunes de cabeza se encuentra la pérdida de conocimiento y, finalmente, respecto a las extremidades superiores, las lesiones más frecuentes involucran a los hombros y brazos.

Es importante destacar, además, que de estas lesiones, las que resultaron más fatales fueron las que incluyeron la cabeza, cara, cuello y tórax.

La zona del cuerpo menos afectada en peatones víctimas de accidentes automotores, estadísticamente, es la pelvis. Dentro de las lesiones de pelvis, la más común es la fractura simple. Las posibilidades de sufrir esta lesión suben exponencialmente en personas mayores a cuarenta años.

Causas

Las principales razones (enlace en inglés) que desencadenan accidentes con peatones son distracciones y manejo intoxicado. El manejo intoxicado causa un tercio de las muertes de peatones y en casi la mitad de las fatalidades de peatones el alcohol juega un papel preponderante.

Otras causas de accidentes específicas al estado de Washington incluyen manejo imprudente (como excesos de velocidad, cambios bruscos de carril, pasar el semáforo en rojo), mal tiempo y construcciones.

Tenga en cuenta que esta negligencia puede venir tanto de parte del peatón como del conductor del vehículo. No podemos controlar como otros manejan, pero siempre podemos ejercer cautela de nuestra parte para minimizar las chances de vernos involucrados en un choque.

Categories

Archives