///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Responsabilidad de las instalaciones por resbalones y caídas

| May 4, 2021 | Español |

Los accidentes por resbalón y caída pueden ocurrir en cualquier lugar y ocasionar discapacidades y lesiones que amenazan su futuro. Mientras que un tropiezo puede ser catalogado como un accidente inevitable, un resbalón y caída puede ser considerado un accidente por resultado de una negligencia.

Los reclamos exitosos de resbalón y caída deben incluir evidencia de ciertas condiciones para determinar la falla en un reclamo de responsabilidad del local. Es muy importante, nada más tener un accidente por resbalón y caída, llamar a un abogado experto en responsabilidad en instalaciones en Seattle. De ese modo podrá continuar con el proceso de su reclamo. Si no puede visitar nuestras oficinas, el Abogado Matthew D. Dubin y su equipo pueden ir al hospital o acudir a su hogar para discutir más información sobre su caso.

Si usted sufrió un resbalón, tropiezo o caída grave debido a la negligencia del propietario de una propiedad, póngase en contacto con la firma de Abogados Dubin al 206-424-3210 para obtener una consulta y analizar su reclamación por daños y perjuicios.

Determinación de la responsabilidad por resbalón y caída.

Para determinar la responsabilidad por sus lesiones sufridas por un resbalón y caída en las instalaciones o propiedad de otra persona se deben cumplir alguna de las siguientes condiciones:

– El propietario de las instalaciones o un empleado debe haber ocasionado el accidente por derramar un líquido en el suelo.

– El propietario del local o de las instalaciones conocía de una superficie peligrosa y no hizo nada al respecto para solucionar la peligrosidad de la zona.

– El propietario de las instalaciones o un empleado conocía la existencia de una superficie peligrosa y no hizo nada por avisar o reparar la zona para evitar accidentes.

No obstante, para determinar la responsabilidad en un reclamo por accidente de resbalón y caída, la firma de Abogados Dubin tendrá siempre en cuenta estos tres factores:

1. Mantener las instalaciones seguras. La ley exige que los dueños tienen la obligación de mantener las instalaciones seguras para los empleados y visitantes. Las principales causas que provocan un accidente por resbalón y caída que implica la manutención de instalaciones seguras, incluye suelos dañados, derrame de líquidos, iluminación defectuosa o escaleras dañadas.

Cualquiera de estas causas citadas le permitirán, con ayuda de un abogado experto en lesiones por resbalón y caída, hacer responsable al dueño por inseguridad en las instalaciones.

2. Sensatez. Es importante saber si el dueño de las instalaciones tomó precauciones razonables para mantener las condiciones de seguridad óptimas.

¿Qué entendemos por precauciones “razonables”? La ley dice que las precauciones razonables se concentran en si el propietario hace esfuerzos regulares y minuciosos para mantener la propiedad segura y limpia. En la firma de Abogados Dubin buscamos respuesta a las siguientes preguntas para determinar la responsabilidad del dueño de las instalaciones:

– En caso de haber tropezado con algún elemento dañado o haber resbalado y caído en un área húmeda, ¿el lugar peligroso había estado allí el tiempo suficiente como para que el propietario lo supiera?

– ¿Cuál fue el procedimiento del dueño de la propiedad para hacer reparaciones en las instalaciones?

– ¿Tuvo el dueño de la propiedad un cuidado razonable para advertir a los visitantes sobre posibles peligros?

– ¿Tenía el dueño de la propiedad un plan de evaluación de riesgos de resbalones y caídas para ayudar a prevenir lesiones por tropiezos y viajes?

Aunque en muchas ocasiones el dueño de las instalaciones no cumplió con su deber de mantener las instalaciones seguras por precauciones razonables, se debe considerar también el descuido personal por el accidente sufrido por resbalón y caída. En caso de que el descuido por parte del dueño haya sido causa directa del accidente, la cantidad se verá incrementada. En caso que el descuido haya sido por parte del lesionado, la compensación por lesiones se verá afectada negativamente.

3. Negligencia. Generalmente, la negligencia es el factor más común de un reclamo por resbalón y caída, y su abogado experto en este tipo de casos debe demostrarlo. ¿Cómo puede demostrarlo? Cumpliendo los tres puntos importantes de una negligencia: deber de atención, incumplimiento del deber y la causación. No obstante, la persona lesionada por el accidente por resbalón y caída, debe haber sufrido daños como causa directa de dicho accidente.

Abogados expertos en accidentes por Resbalón y caída en el Estado de Washington.

Independientemente de estos factores explicados anteriormente, presentar las correspondientes evidencias para demostrar negligencia y culpa en un caso de resbalón y caída puede ser muy difícil y complejo. Es importante que las evidencias que se prueben hagan totalmente responsable al propietario de las instalaciones, sino su compensación se verá reducida.

Entonces, ¿Qué debe hacer antes de presentar una demanda por resbalón y caída? Llame a un abogado experto en lesiones por resbalón y caída en el estado de Seattle. El conocimiento de la ley, la recopilación de pruebas y el diseño de estrategias es clave para un abogado especializado en este tipo de casos.

En la firma de Abogados Dubin, podremos encontrar las estrategias para que un cliente lesionado por resbalón y caída obtenga la cantidad máxima que se merece por su compensación. Dependiendo siempre de la gravedad de la lesión y la cantidad de facturas médicas, salarios perdidos y otros daños económicos asociados a un accidente y lesión por resbalón y caída.

Sin embargo, el primer paso es una investigación exhaustiva del accidente para determinar la responsabilidad. Ponerse en contacto con un abogado con experiencia en accidentes por resbalón y caída que esté familiarizado con los factores involucrados en los casos de responsabilidad de las instalaciones es a menudo la mejor manera de garantizar que estos accidentes se manejen correctamente.

Categories

Archives