///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes automovilísticos?

On Behalf of | Mar 18, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Un accidente de auto puede arriesgar su vida o cambiarla para siempre. Por ello, debe ser un conductor responsable y evitar cometer los tres errores más comunes que causan los accidentes de autos. Sólo al conocer las causas usted puede reducir las probabilidades de tener un choque severo. Sin embargo, siempre puede pasar que otro conductor irresponsable le choque. Solo que en ese caso usted tendría el derecho a pedir compensación por todos los gastos relacionados con el accidente.

Exceso de velocidad

De acuerdo con las cifras del Departamento de Transporte de Washington, el exceso de velocidad fue la causa de la mayoría de los choques en el estado en el 2021. Según los datos, hubo 741 choques relacionados con la velocidad, causando la muerte de 201 personas. Conducir por encima del límite de velocidad siempre es peligroso porque el conductor puede fácilmente perder el control del vehículo, por lo que debe evitarlo a toda costa.

Conducción intoxicada

La segunda causa más común de los accidentes de auto en el 2021 fue la conducción intoxicada. Al conducir bajo la influencia del alcohol u otra substancia, la coordinación, juicio, autocontrol y la percepción del conductor se ven afectadas, lo cual fácilmente causa choques severos. Por lo mismo, usted nunca debe conducir después de ingerir cualquier substancia, incluyendo algunos medicamentos. Para saber si puede conducir después de tomar un medicamento, hable con su doctor.

Conducción distraída

La conducción distraída sucede cuando el conductor quita su atención del camino. Un conductor se puede distraer al comer, maquillarse, cambiar la estación de radio, charlar con los pasajeros o usar el celular. Estas acciones de parte de conductores causaron que más de 564 personas se lesionaran en Washington en el 2021 de acuerdo con el Departamento de Transporte.

Utilizar el celular es especialmente peligroso, ya que mandar un solo mensaje quita los ojos del conductor del camino por lo menos cinco segundos. Quitar los ojos del camino por cinco segundos, a 55 km/h, es lo mismo que conducir el largo de un campo de futbol con los ojos cerrados. Por ello, trate siempre de enfocarse en el camino y deshágase de las posibles distracciones que pueda tener al conducir.

Conducción cansada

La conducción cansada es la última de las causas comunes de los accidentes automovilísticos en Washington. A veces este cansancio es resultado de la falta de sueño o un efecto secundario por tomar un medicamento. Sin importar la razón, conducir cuando se está cansado puede ser mortal. De acuerdo con las cifras oficiales del Departamento de Transporte, 10 personas murieron al quedarse dormidas en el volante en el 2021. Para evitar que esto le suceda a usted, nunca conduzca con sueño o cansancio.

Su derecho como conductor y víctima

Usted puede poner de su parte para reducir las probabilidades de tener un choque de auto al ser un conductor responsable. Sin embargo, no puede controlar lo que hacen los demás, y puede pasar que otro conductor le choque. Si esto sucede, debe recordar que como víctima tiene derecho a pedirle al culpable compensación por sus gastos médicos, reparaciones al auto, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Categories

Archives