///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Por qué está en alza el número de accidentes involucrando peatones?

On Behalf of | Nov 29, 2021 | Accidentes involucrando peatones |

Lo primero que usted podría pensar es que claramente el número de accidentes subió porque se está dejando atrás el encierro de la pandemia, la gente está volviendo a sus puestos de trabajo y hay más flujo de vehículos en las calles. Sin embargo, este número no solo es alto en relación con el año de la pandemia, es el número más alto de fatalidades proyectadas desde el 2006.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (enlace en inglés) estima que hubo 20.160 muertes en accidentes en la primera mitad del 2021, cifra 18.4% mayor al 2020.

Si bien estas son las cifras a nivel nacional, Seattle no se queda atrás. Y los números son especialmente alarmantes en lo que concierne a peatones en el área.

A principios de septiembre, se contabilizaron 21 muertes por accidentes y en base a tendencias (enlace en inglés), se estima que para fin de año 35 personas podrían perder sus vidas en Seattle. Este número es el más alto desde 2006 y a diferencia del año pasado, este 2021 indica que cada vez más gente elige caminar, y también cada vez más peatones se ven involucrados en choques. El aumento en números de accidentes de peatones es una realidad en Seattle y a nivel nacional. En lo que va del 2021, los peatones representaron 12 de 21 fatalidades en la ciudad. Este número, que habla solo de lo que va del 2021, es más alto de lo que ha sido en años pasados enteros.

En todo el 2020, hubo 24 muertes por accidentes de tránsito en Seattle y 14 de estas involucraron a gente caminando o andando en bicicleta o patines.

Otra presunta causa del alza de fatalidades involucrando a peatones y ciclistas es la suba en el uso de vehículos más grandes y pesados que tienden a causar que los peatones sean empujados debajo del vehículo en lugar de hacia el costado, como ocurre con vehículos con frentes más bajos.

¿Se está haciendo algo al respecto?

El Departamento de Transporte del estado de Washington lanzará la campaña “Seattle Seguro y Lento” con el fin de lograr más conciencia pública de los beneficios de circular a menor velocidad y respetar las normas que obligan a detenerse cuando los peatones están cruzando en una intersección.

A nivel personal, usted como peatón debe estar especialmente alerta a conductores negligentes y no dudar en acudir a profesionales tanto médicos como legales si sufre alguna lesión por consecuencia de ellos.

Categories

Archives