///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Choques con camiones en zonas de trabajo: un peligro particularmente fatal

On Behalf of | Jan 8, 2024 | Accidentes automovilísticos, Español |

Los conductores siempre deben tener precaución al atravesar una zona de construcción, sin importar la época del año o el tipo de trabajo que se esté realizando. Ya sea por materiales que se derraman en la carretera, la fusión de carriles, cambios repentinos de tráfico o camiones que ingresan a la carretera, los conductores de vehículos más pequeños a menudo se enfrentan a una colisión devastadora.

Además de los peligros asociados con la maquinaria y el trabajo en la carretera, es crucial entender la frecuencia e impacto de los accidentes de camiones en estos entornos.

Trágicamente, muchas colisiones de camiones ocurren en zonas de trabajo, causando serias dificultades financieras. Las razones de esto son variadas y no siempre evitables. Sin embargo, los conductores deben comprender los factores de riesgo y trabajar para reducir su peligro.

Datos sobre accidentes en zonas de trabajo que involucran camiones grandes

Según algunas estadísticas de la Administración Federal de Carreteras del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés), las colisiones mortales en zonas de trabajo que involucran vehículos comerciales aumentaron un 39% de 2020 a 2021 (enlace en inglés).

En comparación, los choques fatales que no involucraron autobuses o camiones grandes solo aumentaron un 2% durante este período. A lo largo de 2020, 210 accidentes mortales en zonas de trabajo involucraron autobuses o camiones grandes, mientras que en 2021 ocurrieron 291 de tales accidentes.

En 2019, las colisiones traseras representaron casi una de cada cuatro colisiones mortales en zonas de trabajo. En 2020, más de 850 personas perdieron la vida en colisiones de tráfico que tuvieron lugar en zonas de trabajo, frente a 845 en 2019.

Abordando un accidente fatal de camión

Una colisión con un camión grande puede generar serias dificultades. Las colisiones fatales pueden afectar a todos los ocupantes del vehículo, peatones y a toda la familia sobreviviente. Desde la pérdida de ingresos hasta facturas médicas exorbitantes, las fatalidades relacionadas con camiones pueden causar devastación emocional y financiera.

Si ha perdido a un ser querido en un accidente en una zona de trabajo, no dude en buscar orientación legal experimentada lo antes posible.

Categories

Archives