///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

La lluvia y los accidentes automovilísticos

On Behalf of | Aug 15, 2023 | Accidentes automovilísticos |

La zona de Seattle es famosa en todo el mundo por la cantidad de lluvia que cae todo el año. Esta lluvia no solo contribuye al verdor hermoso de Washington. También tiene un rol muy importante en los accidentes automovilísticos que ocurren todos los días en las calles y las autopistas de la zona.

Cómo la lluvia contribuye a los choques

Los residentes de la zona de Seattle saben manejar en la lluvia. Aun con la experiencia, a veces la lluvia pesada reduce la visibilidad significativamente, y puede hacer que sea más difícil ver peligros en la calle y frenar en tiempo.

También existe el peligro del hidroplaneo. Esto es cuando las ruedas de un auto empiezan a patinarse en una capa de agua que cubre la calle, y el auto pierde el control y la tracción (enlace en inglés). Bajo las condiciones correctas, manejar en la lluvia puede ser comparable a manejar con hielo en la calle.

Quién es responsable por choque debido a la lluvia

Desafortunadamente, si usted choca debido a la lluvia, no hay quién responsabilizar en la mayoría de los casos. Cada conductor asume el riesgo de los peligros que presenta el mal tiempo cuando se suben al volante. O sea, en la mayoría de los casos, si usted choca debido a la lluvia, probablemente no podrá buscar la indemnización por parte de otro – solo de su propia aseguradora.

Pero podría valer la pena consultar a un abogado igual para que analice su caso en específico. Es posible que haya una manera de responsabilizar a alguien más en su caso, aún si la lluvia fue la causa principal – por ejemplo, si la negligencia de otro conductor fue un factor considerable en el accidente.

Sin importar la causa del accidente, cada víctima de un choque necesita asistencia para explorar sus opciones. El primer paso para buscar la compensación por sus daños es saber a quién puede responsabilizar.

Categories

Archives