///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Qué pasa si me choca alguien sin seguro?

On Behalf of | Jul 20, 2023 | Accidentes automovilísticos |

Lamentablemente, un accidente automovilístico devastador es siempre una posibilidad cada vez que se sube al auto, a pesar de la prudencia de usted. No podemos controlar la negligencia de los demás, y el conductor más prudente del mundo podría ser la víctima de un momento de descuido por parte de otro.

Usted ya sabe que la primera cosa que debe hacer después de un accidente automovilístico es anotar la información de la aseguradora para que usted pueda solicitar una compensación por sus daños. Pero ¿qué pasa si el otro conductor no tiene seguro? ¿Cuáles son sus opciones en esa situación?

El otro conductor

Si el otro conductor no tiene seguro de auto, será responsable personalmente por los daños que causó. Usted puede pedir la compensación directamente del bolsillo del conductor responsable, en negociaciones privados o en una acción legal.

Esta situación no es ideal, porque no es muy común que una persona tenga los fondos necesarios para cubrir las boletas médicas de usted, reparar el daño al auto de usted, y cubrir todos los demás daños que implica un choque. Si lo que puede obtener de parte del otro conductor no es suficiente, tendrá que buscar otras fuentes de compensación.

El seguro de usted

Hay ciertas pólizas de seguro que están diseñadas específicamente para protegerlo en situaciones en las que el conductor responsable no tiene seguro, o que tiene seguro insuficiente para cubrir plenamente los daños que causó. Si usted tiene este tipo de póliza, le podrá cubrir lo que no pudo obtener del otro conductor.

Es esencial tener cuidado mientras habla con su aseguradora para no decir nada que puede ser interpretado como una admisión de culpa. Las aseguradoras no son sus amigas, y buscarán cualquier excusa para no tener que pagarle a usted lo que merece.

Nadie disfruta la idea de tener que involucrarse en acciones legales o tratar con las compañías de seguro. Pero a veces es la única manera de obtener la compensación necesaria para pagar los costos que le fueron impuestos injustamente debido a la negligencia de otro.

Categories

Archives