///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

El aspecto más peligroso de pasar un camión en la autopista

On Behalf of | Feb 10, 2023 | Accidentes automovilísticos, Semi Truck Crashes |

Un accidente que involucra un camión es casi siempre mucho más devastador que un choque entre dos autos, debido al peso y tamaño del camión y la fuerza con que golpea. No es de extrañar que a muchos conductores le da miedo pasar los camiones en la autopista. Es importante entender los elementos que lo hace tan peligroso pasar un camión, para que usted pueda saber cómo hacerlo de manera segura.

Puede ser difícil que el camionero lo vea

Debido a la estructura del camión, hay grandes “zonas ciegas”, o áreas de la calle que el camionero no puede ver ni siquiera con sus espejos. Un auto que entra en una de estas zonas ciegas desaparece de la vista del camionero.

Por ejemplo, debido a la falta de luneta trasera, un camionero no sabe lo que hay inmediatamente atrás de su camión. Si usted está atrás de un camión y cambia de carril para pasarlo, puede ser que el camionero ni sepa que usted estaba ahí.

También hay una zona ciega a los dos costados del camión. Estas son el espacio entre lo que el camionero ve con sus espejos y lo que ve si mira afuera de su ventanilla.

Cómo pasarlos de manera segura

Pase el camión a la izquierda. No entre en el carril izquierdo demasiado cerca al camión, para dar más tiempo al camionero de verlo acercarse. Pase a una velocidad normal, y no se quede en las zonas ciegas por más de lo necesario (enlace en inglés).

Acuérdese que un camión necesita mucho más espacio para frenar. No entre en el carril en frente del camión sin dejar bastante espacio para que pueda frenar si usted necesita frenar de golpe por alguna razón.

Es imposible evitar del todo la posibilidad de un accidente de camión, porque tanto depende de las condiciones de la calle y la atención de los otros conductores. Pero cuando se puede, es mejor acordarse de la mejor manera de pasar un camión, para mantenerse a usted mismo y a su familia en seguridad en la ruta.

Categories

Archives