///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Ir al trabajo en bicicleta es una opción? Considere los siguientes puntos

On Behalf of | Jan 26, 2023 | Accidentes en bicicleta |

Después de pensarlo, usar la bicicleta como medio principal de transporte puede parecer una buena idea. No solo contribuye a disminuir las emisiones de gases dañinos a la atmósfera, sino que también es una buena opción para mantenerse saludable, entre otros beneficios, ¿pero es seguro?

En un lado de la balanza, por ejemplo, la “League of American Bicyclists”  ha incluido a Washington dentro de los primeros diez estados respetuosos con los ciclistas (enlace en inglés). Los esfuerzos del gobierno de promover el uso de este medio de transporte han llegado a tal grado de crear una infraestructura urbana bien establecida, que permita la circulación libre y segura de los ciclistas.

En el otro, no existen beneficios sin deberes u obligaciones. Si usted considera que es tiempo de transportarse en bicicleta, lo invitamos a seguir leyendo.

Las obligaciones de los ciclistas

Dentro de las recomendaciones más frecuentes a un ciclista que recién entrará al camino, se encuentra la de familiarizarse con las leyes en vigor (enlace en inglés) que regulan el tránsito de estos vehículos, como por mencionar algunas:

  • Durante la noche, es obligatorio usar una luz blanca delantera visible a 500 pies de distancia y un reflector rojo en la parte trasera.
  • Es obligación de cada ciclista conocer los caminos en los que puede y no circular.
  • Queda prohibido que dos bicicletas circulen lado a lado.

De entre las leyes más importantes sobre las responsabilidades en el camino incluyen que un ciclista tiene los mismos deberes que un auto. Por tanto, en caso de no respetar los reglamentos y leyes aplicables, el ciclista podrá estar sujeto a infracciones de tránsito.

El uso de casco

Son conocidos los beneficios de utilizar casco al andar en bicicleta. En contraste, la obligación de utilizar esta protección no es general a nivel estatal, mas que una amplia recomendación. Esto merece un punto más de atención.

Por ejemplo, si se traslada por Seattle, y decide andar la distancia razonable hacia Kent, encontrará el siguiente dilema: Si bien en Seattle no es obligatorio utilizar el casco, en Kent sí lo es, para todas las edades.

Al estar sujeto a las normas que rigen a los autos, es probable que el hecho de no traer casco en un accidente pueda afectar la posible compensación que pueda recuperar por sus pérdidas. Aquí vale le pena pausar y valorar la importancia de explorar los hechos y circunstancias (enlace en inglés) de un accidente para así proteger sus intereses.

Desde peatones hasta camiones comerciales tienen un deber con todas las personas con las que comparten el camino. Conocer a conciencia los derechos y obligaciones que usted adquiriría al transportarse en bicicleta es uno de los pasos indispensables para comenzar su ruta de manera segura.

Categories

Archives