///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿A quién cubre mi póliza de seguro?

On Behalf of | Nov 21, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Todos los días maneja su propio auto y sabe que está bajo la protección de su cobertura. Sin embargo, hoy su hijo/padre/amigo le dice que necesita su automóvil y de repente, justo antes de darle las llaves, se le cruza esta pregunta por la cabeza: ¿qué pasa si le ocurre un accidente mientras usa mi coche?

Lo primero que hay que pensar es que su póliza de seguro es básicamente un contrato (enlace en inglés), y la respuesta a su pregunta depende de lo que allí esté establecido. Obviamente, las personas mencionadas en la póliza estarán cubiertas. Sin embargo, cuando una persona choca mientras usaba su auto de prestado, es muy probable que también esté cubierta aun si su nombre no estaba expresamente mencionado en la póliza. Hay un detalle importante aquí, y es que esta persona debió haber contado con su consentimiento para usar el carro.

¿Qué pasa si esto no es un evento aislado?

En el caso de que una persona use el auto prestado una vez como excepción, se entiende que no tendrá el tiempo para agregarlo a la póliza tratándose de una emergencia. Sin embargo, si usted presta su auto (enlace en inglés) regularmente a alguien, entonces sí debería añadir a esa persona a su póliza. Su cobertura y precio de esto están basados en riesgo, y este riesgo se calcula en base a quienes manejan el automóvil.

¿En qué circunstancias la persona no está cubierta aun con mi autorización?

Casos en los que por lo general su cobertura no aplica (enlace en inglés) a otros aun si les da su permiso incluyen:

  • Si usted rentó su vehículo (le pagaron para usarlo)
  • Conductores específicamente excluidos en su póliza
  • Actividades comerciales

¿Qué ocurre en un viaje al exterior?

Su cobertura en EE.UU. típicamente no aplica en el exterior. De nuevo, refiérase a su póliza, pero así funciona en la mayoría de los casos. Le recomendamos también chequear si quizás recibe cobertura por su tarjeta de crédito o seguro de viaje.

En definitiva, recuerde que la respuesta a quién está amparado en su cobertura la encontrará en la letra de su póliza. Cada póliza es diferente y así como el sentido común nos dice que no debemos firmar un contrato sin leerlo antes, la póliza es un contrato, y también debería leerla.

Categories

Archives