///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Cómo un testigo experto puede ayudar su demanda por un choque

On Behalf of | Sep 7, 2022 | Accidentes automovilísticos |

En una acción legal, los dos lados presentan testigos y evidencia para demostrar su posición enfrente de un jurado. En casos muy contenciosos y difíciles, a veces el uso de un testigo experto puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota, porque la presentación de un testigo experto puede tener un efecto sustancial en las mentes del jurado.

¿Por qué usar un testigo experto?

El propósito de un testigo experto es explicar y demonstrar claramente al jurado algún aspecto técnico que normalmente sería muy difícil entender sin una educación avanzada y especializada. Un testigo experto puede testificar sobre cosas que una persona sin la misma especialización no sería calificada para explicar.

Tipos de testigos expertos

Hay varios tipos (enlace en inglés) de testigos que usted puede usar en su demanda por su accidente vehicular. Por ejemplo, un profesional médico podría explicar la totalidad de las lesiones que usted sufrió. Esto puede ayudarle a poder pedir compensación por el dolor y sufrimiento, la incapacidad de trabajar como antes, y más.

Un experto en reconstrucción de accidentes puede ser muy útil en casos en que no es claro quien fue la parte responsable por un accidente. Estos expertos pueden examinar el daño a los dos autos, las condiciones de la calle, y más para determinar la causa exacta de un accidente y demostrarla con evidencia.

Si usted tiene que comprobar con certeza que sufrió algún daño financiero que sería difícil calcular precisamente, puede usar un experto financiero para presentar las calculaciones necesarias para demostrar la plenitud de sus daños.

No es fácil prepararse para ir a la corte y pelear por la compensación que se merece. Pero si gana y recibe lo que necesita para volver a la normalidad después de su accidente, valdrá la pena.

Categories

Archives