///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Errores después de un choque

On Behalf of | Aug 16, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Muchas personas se toman un accidente automovilístico a la ligera cuando no hay heridas o daños de gravedad. Sin embargo, la realidad es que un accidente que parece insignificante puede no serlo.

Estas son algunas equivocaciones que pueden comprometer su reclamo por accidente, tanto por acción (enlace en inglés) como por omisión.

No ir al médico

Este podría considerarse el error más grave de todos. La salud es siempre lo primero, y no necesitamos explicar lo cara que es la atención médica en EE. UU. Cerciorarse de en qué condición de salud se encuentran todos los involucrados es primordial por distintos motivos.

Existen lesiones que no se ven a primera vista y aun así pueden desarrollarse con posterioridad al accidente y a causa de este. También, no asistir a alguien herido podría derivar en responsabilidad penal.

Acudir a un médico le permitirá también tener una mejor idea de cuánto deberá recibir como compensación por sus lesiones. Además, contar con una constancia de su estado de salud es un excelente documento probatorio a la hora de buscar dicha compensación.

No llamar a la policía

Aun cuando los daños en un choque sean mínimos, contactar a la policía puede traer beneficios. La policía efectuará un reporte (enlace en inglés) con datos imparciales que podrán servirle como documentación probatoria a la hora de reclamar compensación.

Pedir perdón

Aun si cree que tiene parte de la culpa, no admita nada. Las aseguradoras pueden agarrarse de esa declaración para intentar denegar o minimizar su compensación. Incluso si está acostumbrado a decir “lo siento” como mera cordialidad, no lo haga.

No sacar fotos e intercambiar información

Recuerde pedir la información de contacto del otro conductor y de su compañía de seguro. Además, también pida información si existe algún testigo del accidente. Fotos y videos de la escena también pueden ayudar como elementos de prueba.

Confiar en compañías de seguro

Usted debe reportar el choque con su compañía de seguro y compartir la verdad de los hechos. Aun así, recuerde que para maximizar su compensación contratar a un abogado es la mejor opción. Las compañías de seguro, incluso la suya, protegen sus propios intereses, no las de los accidentados. Si la compañía de seguro del otro conductor llega a contactarle, no hable con ellos. Seguramente intentarán que usted dé algún tipo de declaración en la que pueda auto culparse.

Esperar demasiado

Trate de hacer el reclamo por su accidente lo antes posible. Existen límites de tiempo (enlace en inglés) para interponer una demanda por daños y perjuicios y no hacerlo dentro de este marco puede llevarle a perder su merecida compensación.

Hablar de más en redes sociales

Si se muestra en redes disfrutando, haciendo algún deporte, corriendo o escalando, seguramente no se condiga con un reclamo de lesiones, ¿verdad?. Si se muestra menos herido de lo que realmente está, puede estar autosaboteando su reclamo. Otras malas ideas relacionadas con las redes sociales son postear amenazas a las otras partes o revelar información confidencial referente a su caso.

No olvide que después de un choque lo que haga es tan importante como lo que no haga. Actuar incorrectamente puede sabotear un reclamo tanto como no actuar.

Categories

Archives