///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Cuáles tipos de compensación puedo pedir después de un choque?

On Behalf of | Aug 30, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Usted sufrió mucho, físicamente, financieramente, y emocionalmente, después de su accidente automovilístico. Aun así, sabe que contratar a un abogado y presentar una demanda legal por sus daños significa mucho tiempo, esfuerzo, y estrés. ¿Cómo puede saber si valdrá la pena? ¿Qué tipo de compensación puede pedir si gana su demanda?

Daños financieros

Muchas de las consecuencias de un accidente automovilístico son financieras. Por ejemplo, es probable que su auto sufrió daño que tendrá que reparar. Si usted sufrió lesiones, tendrá boletas médicas. Además, puede ser que tenga otros gastos mientras se recupera, como medicamentos, aparatos médicos, y ajustes a su casa para facilitar su nueva condición física. Si no pudo trabajar durante su recupero, tendrá salarios no percibidos también.

La corte examinará la evidencia que el abogado de usted presenta para comprobar que estos daños fueron el resultado directo de las acciones negligentes del otro conductor. Si usted gana su demanda, podrá pedir compensación por todos estos gastos.

Otros tipos de daños

Algunos daños son difíciles de medir con un valor financiero. Esto no significa que no son daños reales, y no significa que usted no tiene el derecho de tratar de pedir la compensación por ellos.

Por ejemplo, es apropiado pedir compensación por el dolor y sufrimiento que usted tuvo que afrontar durante todo el período de recuperación, y que posiblemente todavía siente. Es probable que su familia sufrió también, si usted no podía pasar tiempo con ellos o ayudarles como normalmente hacía antes del accidente. Estos son daños verdaderos que tienen un impacto severo en su vida y merecen la compensación.

Por cuanto sea inconveniente empezar el proceso legal, a veces es la única manera que una víctima de la negligencia de otro pueda recibir lo que necesita para volver a la normalidad después de un accidente devastador.

Categories

Archives