///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Cómo saber si puedo denunciar si me chocaron siendo peatón

On Behalf of | Aug 22, 2022 | Accidentes involucrando peatones |

Existen muchas variables a considerar para determinar si en su caso particular le correspondería una compensación si lo chocaron mientras caminaba. Sin embargo, hay altas chances de que usted tenga derecho a recibir una indemnización.

Los conductores tienen el deber de cederle el paso en las intersecciones, pero también deben parar aun si usted está cruzando en el medio de la calle. En la mayoría de los casos de accidentes con peatones, son los conductores quienes tienen la culpa y son responsables legalmente.

¿Y si yo como peatón tuve parte de la culpa?

En aquellos casos en los que el choque ocurrió cuando un peatón cruzó por una zona que no era una intersección designada, todavía puede tener posibilidades de ser compensado. Según la ley de Washington (enlace en inglés) los conductores deben ejercer cuidado razonable para la seguridad de peatones y todos las personas con las que comparten la ruta. Si usted tuvo culpa parcial por el choque, aun podría recuperar pero existe una condición a tener en cuenta.

La negligencia contributiva

Los peatones que sean parcialmente culpables por un accidente en el que resultaron lesionados, aun tienen chances de recibir compensación. Sin embargo, la compensación por daños se verá reducida según el porcentaje de culpa (enlace en inglés) que haya tenido en el accidente.

¿Qué daños son compensados?

La compensación por accidente de peatón debe incluir salarios perdidos, gastos médicos, daños materiales y también por pena y sufrimiento, desfiguramientos, pérdida de oportunidades y disfrute y daño a relaciones e ingresos futuros. En el caso de fallecimiento, esa compensación debe extenderse a la familia.

Si usted sufre un accidente siendo peatón, no olvide que inmediatamente después de este debería hacerse evaluar por un médico, avisar a la policía y contactar a un abogado en lesiones personales. Recuerde que existen plazos de prescripción (tiempo límite para demandar) en los casos de daños y perjuicios por accidentes. No pierda su oportunidad de recibir resarcimiento.

Categories

Archives