///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Qué hacer si la policía lo para por un error tonto?

On Behalf of | Jun 2, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Por más que parezca una tontería, ciertas equivocaciones simples justifican que un oficial de policía le indique que detenga su carro.

A continuación, compartiremos algunas causas (enlace en inglés) poco conocidas y otras conocidas pero “normalizadas” que motivan paradas y lo que le conviene hacer si le ocurre a usted.

Condiciones “inseguras”

Los camiones de mudanza existen por algo y si quiere convertir a un sedan en un U-Haul puede meterse en problemas. Si usted transporta objetos que se podrían caer del auto, la policía puede detenerlo. Esto no solo aplica para objetos que se transporten sino también para partes del mismo coche que pueden desprenderse y caerse.

Patente o matrícula del vehículo demasiado grande

Aun si se puede leer mejor por ser más grande, la matrícula tiene que ser del tamaño legal. Tampoco debe tener cubierta ninguna letra o el nombre del estado de Washington.

Uso de celular

Otro error quizás no tan “tonto”, pero sí tan común, es usar el celular. Apretar solo unos botoncitos es más peligroso de lo que parece y para nada insignificante si termina causando un accidente.

La ley de Washington es categórica y extremadamente directa respecto al uso de celulares. Tanto es así que hasta lo denomina “manejar bajo la influencia de electrónicos” (enlace en inglés).

Establece que manejar sosteniendo un teléfono móvil o cualquier otro electrónico como tablets, videojuegos o computadoras es una violación a la ley estatal. Esto incluye también mientras se está parado en un embotellamiento de tráfico. También es ilegal tipear, navegar la internet, tomar fotos o mirar videos mientras se maneja. Sí está permitido hablar sin usar las manos y apretar o deslizar la pantalla una vez.

Espejos obstruidos

Los espejos tienen que primero, estar, y segundo, estar libres para visualizar peligros. Ese adorable peluchito colgando en su retrovisor puede estar bloqueando su visión.

Cómo actuar apenas ve a la policía

Tan pronto como vea las luces del patrullero indicándole detenerse (enlace en inglés), empiece por hacer exactamente eso, parar. Hágalo de forma rápida y segura.

Luego recuerde apagar el motor, bajar la ventanilla y poner las manos en el volante. No busque papeles en la guantera todavía, espere las indicaciones del policía. Los oficiales están entrenados para responder ante lo que pueden creer que es usted buscando un arma aun cuando en realidad solo esté buscando su licencia y seguro.

Finalmente, lo más básico pero quizás difícil de recordar especialmente si le toca un policía agresivo: sea amable.

Más de uno se ha salvado de recibir multa por ser amable y explicar por qué cometió el error al oficial. Incluso en circunstancias de errores más graves como exceso de velocidad. De todas formas, no olvide que ningún error es “excusable” y la policía está en todo su derecho de exigirle que se detenga si comete cualquiera de estas infracciones. Especialmente con las distracciones al volante, a menudo subestimadas, pero causantes de gran cantidad de choques.

Categories

Archives