///////////////////////////

Helping You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Por qué en algunos estados importa más que en otros quién tuvo la culpa de un accidente?

On Behalf of | May 2, 2022 | Accidentes automovilísticos |

No es ninguna novedad para cualquier persona que resida en Estados Unidos la diferencia abismal que existe entre sus estados. No solo en lo que respecta a lo geográfico o a lo cultural, sino a lo legal también.

En el ámbito de las lesiones personales, las reglas de compensación por accidente automovilístico se rigen por dos sistemas principales, basados en culpa y no basados en culpa.

En los estados que siguen un sistema basado en culpa (enlace en inglés), aquel conductor responsable por el accidente debe hacerse cargo de los gastos materiales y de lesiones que haya sufrido el otro conductor. Por lo general, los reclamos tardan más en los estados con sistemas basados en culpa, claramente debido a que las aseguradoras tienen que determinar quién fue el responsable de la colisión.

¿Qué sistema aplica en el estado de Washington?

La situación de Washington es un poco híbrida. Usted puede elegir agregar protección por lesiones personales a su póliza, pero no está obligado a hacerlo. Su cobertura funcionará de la misma manera que funciona en estados con sistemas basados en culpa. A los estados con este sistema se los llama estados “add-on”, justamente por esta posibilidad de agregar cobertura. No se los considera estados con sistema “sin culpa” porque sí permiten que las víctimas demanden compensación. Los estados que siguen esta regla son Arkansas, Delaware, Distrito de Columbia, Maryland, Oregon, Texas, South Dakota, Virginia y Washington.

¿Qué pasa si tuve parte de la culpa?

Si usted fue parcialmente responsable (enlace en inglés) por un accidente de auto en Washington podrá pedir compensación por parte de los daños. Sin embargo, usted debe saber que existirán límites. Por lo general, lo que usted recobre será teniendo en cuenta el porcentaje de culpa que tuvo el otro conductor comparado con el porcentaje de culpa que tuvo usted. Es decir, el monto se reducirá por el porcentaje de culpa que tenga.

Cualquier sea su situación, le recomendamos buscar asistencia legal debido a la complejidad del asunto y a la gran cantidad de posibilidades que pueden darse en el contexto de un accidente automovilístico. Un buen lugar donde empezar es siempre revisar la cobertura de su póliza.

Categories

Archives