///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Las particularidades de manejar en Seattle

On Behalf of | Apr 25, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Seattle tiene cualidades que la hacen única en muchos ámbitos. Y la conducción no es la excepción.

La cantidad de bicicletas

No es ninguna novedad que en nuestra ciudad muchísimas personas eligen la bicicleta (enlace en inglés) como medio de transporte. Esta decisión positiva para el medio ambiente viene con ciertos riesgos adicionales, y los ciclistas tienen medidas específicas que respetar. Algunas de estas reglas pueden ser naturales si usted es ciclista o pueden parecer peculiares si usted conduce un automóvil. Ejemplo de esto es que los ciclistas no están obligados a usar el carril para bicicletas y también pueden conducir a la izquierda si la calle es de mano única.

El clima

Otro rasgo único de conducir en Seattle (enlace en inglés) es, por supuesto, el clima. Todos estamos acostumbrados a la lluvia en el noroeste estadounidense, y no por eso deja de traer sorpresas. La mitad de Seattle desacelera en días lluviosos causando más tráfico y demoras, y la otra mitad acelera y se pone agresiva.

La nieve también es un factor de riesgo clave, especialmente cuando se derrite y recongela.

La geografía

El terreno montañoso implica ajustes a la hora de conducir. Si usted conduce en un terreno empinado, es importante mantener una velocidad constante. Sostenga el freno con la presión que utilizaría normalmente si se detiene en una colina, y gradualmente suelte el pie del freno para acelerar para que el auto no ruede hacia atrás.

No olvide tampoco estacionar con sus ruedas mirando hacia el cordón si el terreno está en bajada y mirando en dirección contraria al cordón si va en subida.

Circulación de mano única

Existen muchas calles de mano única en nuestra ciudad. También existen muchos carteles prohibiendo el giro a la izquierda. Esto puede no sorprenderle si usted es nativo de Seattle, pero asombra a muchos visitantes, que pueden cometer errores.

Los cambios de carriles repentinos

Otra particularidad inesperada de las calles de Seattle es que muchas tienen carriles únicos, que pasan a ser luego dos carriles.

A este desafío se agrega que muchas calles son angostas y se le suman carros estacionados a ambos lados.

Reglas de conducción distraída

Estas medidas (enlace en inglés) cambian drásticamente según cada estado. En el caso de Washington, es uno de los 30 estados que prohíben a los conductores tener un teléfono en la mano mientras hablan o mandan textos. Es importante destacar que en el caso de conductores principiantes en Washington, el uso de teléfonos de todo tipo está prohibido. Algunos estados, 23 estados y D.C. para ser exactos, también prohíben todo tipo de uso de teléfonos para conductores de autobuses escolares, pero este no es el caso de nuestro estado.

Aun con estos aspectos y desafíos específicos, la conducción en nuestra ciudad puede ser segura. No hay clima, geografía o densidad poblacional que justifique el actuar de un conductor negligente.

Categories

Archives