///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Cómo funciona la cobertura de seguro si un chofer de viaje compartido causa un choque?

On Behalf of | Mar 23, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Reduciendo gastos de combustible, mantenimiento, pagos de cuotas, estacionamiento y emisiones contaminantes para el medio ambiente, todos conocemos las ventajas de las aplicaciones de viajes compartidos. Sin embargo, ¿conocemos la protección que estas compañías nos brindan en el eventual caso de un accidente?

¿Paga el seguro del conductor o el del Uber o Lyft?

Los conductores de servicios de viajes compartidos (enlace en inglés) deben contar con seguro de responsabilidad por un millón de dólares y cobertura por aseguranza insuficiente mientras tienen un pasajero en su auto, según las leyes del estado de Washington. Tanto el conductor como la compañía pueden tener este seguro, pero lo importante es: si el seguro del conductor no estaba en efecto al momento del choque, la compañía debe hacerse responsable.

La importancia del momento de uso de la aplicación

Existen distintos períodos (enlace en inglés) en los que se usan estas aplicaciones, y según en qué momento ocurra un accidente se determinará qué seguro debería costear los gastos.

La compañía Uber, por ejemplo, explica que cuando el conductor tiene la aplicación apagada, aplica la cobertura de seguro de auto privada del conductor. Si la aplicación está encendida y el chofer está esperando un viaje, Uber provee cobertura limitada, y “total” si el choque ocurre mientras este está en viaje con un pasajero.

Debe conocer que, sea la aseguranza privada del conductor de vehículo o de la compañía de la aplicación a quién le corresponda responder, usted no tendría que hacerse cargo de gastos ocurridos como consecuencia de un choque causado por un conductor de viaje compartido. Como hemos expuesto, puede ser complicado determinar quién exactamente deberá pagar dependiendo de los factores mencionados anteriormente, pero lo importante es que no debería ser usted. Esto aplica tanto en el caso de que usted sea víctima de un choque mientras usaba la aplicación como pasajero o si un conductor le chocó y usted era otro conductor, ciclista o peatón.

Categories

Archives