///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Qué tipo de compensación puedo obtener después de un choque?

On Behalf of | Feb 11, 2022 | Accidentes automovilísticos |

No es justo que alguien pague por los errores de otro. Por ello, la ley de Washington indica que la persona culpable por su accidente de auto debe compensarle por todos los daños que la colisión le haya causado. La cantidad de compensación que podría recibir depende de su situación en específico. Entre más daño haya causado el conductor negligente, más compensación se puede obtener en la corte.

La justa compensación

Cuando se tiene un accidente, hay varios daños: al auto, físicos y mentales. Cada uno de estos daños se deben compensar de acuerdo con la ley. Para que usted pueda obtener esta compensación con éxito, debe probar que el otro conductor hizo algo que no debía y esa irresponsabilidad causó el accidente. Si logra probar esto ante el juez, usted podría obtener compensación por:

  • Sus gastos médicos
  • Sus salarios perdidos
  • Las reparaciones a su auto
  • Su dolor y sufrimiento

La cantidad que se le compensará por cada uno de estos daños dependerá de la severidad de la lesión, los daños al automóvil o el accidente. Sin embargo, los daños no económicos tienen un límite. El límite es el salario anual de la víctima multiplicado por los años de expectativa de vida, los cuales no pueden ser más de 15 para el cálculo.

Negligencia comparativa

Es importante que usted sepa que la cantidad de su compensación puede ser reducida por la corte si el juez considera que usted tuvo algo de culpa por el accidente. El porcentaje que la corte restaría sería equivalente al porcentaje de culpa.

Su derecho como conductor

Todas las personas que viven en Washington tienen el derecho a pedir compensación después de un accidente, sin importar su estatus migratorio. Si usted fue víctima de un conductor negligente, puede exigir este derecho en la corte. Sin embargo, debe actuar rápido debido a que este tipo de reclamos legales tienen que hacerse dentro de un tiempo determinado.

Categories

Archives