///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Qué se debe hacer si el conductor culpable huye?

On Behalf of | Feb 24, 2022 | Accidentes automovilísticos |

Los accidentes automovilísticos son peligrosos y representan un gasto significante para los involucrados, quienes deben pagar por sus lesiones y las reparaciones al auto. Sin embargo, las víctimas de un choque tienen derecho a pedirle al conductor culpable que les compense por sus daños. ¿Pero qué sucede cuando el culpable huye? En este caso, se requiere la ayuda de las autoridades. Cuando esto no funciona, la víctima puede aplicar la cubertura de su seguro para evitar gastos.

Exigir justicia

La ley de Washington indica que los conductores se deben quedar en la escena de un accidente automovilístico después de que este sucede. Cualquiera de los conductores cometería un crimen si no se detiene para intercambiar su información con el otro conductor. Si algún día le sucede que el culpable de su accidente huye, lo que debe hacer es lo siguiente:

  • Anote todo lo que recuerde sobre el accidente inmediatamente después. Entre antes lo haga, tendrá más fresca la información. Escriba qué hizo el otro conductor y hacia dónde se fue después del choque.
  • Escriba el tipo de auto del culpable, el modelo, el color y el número de placas si se acuerda.
  • Tome nota de la hora, fecha y lugar en donde ocurrió el choque
  • Pida la información de contacto de las personas que hayan visto el accidente.
  • Tome fotos y videos de su auto y de la escena del choque.

Después de hacer esto, es crucial que llame a la policía. Ellos podrán buscar al culpable de su accidente para que le compense por sus daños. Entre más información usted les dé, más rápido podrán encontrar a la persona que le chocó.

La protección de un seguro

Es muy probable que la policía encuentre al conductor culpable, y si lo hacen, el responsable por el choque le deberá compensar por sus gastos médicos, reparaciones al auto y salarios perdidos por medio de su aseguradora. Si no se encuentra al culpable, usted podría usar su póliza de seguro de salud o colisiones para no tener gastos. Este sería el último recurso, pero lo ideal es que usted no tuviera gastos si usted no fue el que causó el accidente.

Categories

Archives