///////////////////////////

Here To Help You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Qué hacer o no hacer después de un accidente de auto

On Behalf of | Feb 21, 2022 | Accidentes automovilísticos |

A veces cometemos errores cuando no sabemos qué hacer en una situación. En el caso de un accidente de auto, un error puede poner en riesgo la compensación que el culpable del accidente le debe a la víctima por todos sus daños. Por ello, es crucial que usted sepa qué hacer después de un choque para evitar perder su debida compensación.

Pasos que tomar

La ley de Washington indica que los culpables por un accidente de auto le deben compensar al otro conductor por todos los daños que le dejó el choque. Esta compensación se da a través de la aseguradora del culpable, y para que el reclamo sea exitoso, se debe probar que el otro conductor hizo algo que no debía y como consecuencia causó el accidente. Tomando esto en cuenta, usted debería hacer lo siguiente si otro conductor le choca:

  • Llame a la policía y a una ambulancia si alguien está lesionado
  • Tome fotos y videos del automóvil y la escena del accidente
  • Trate de conseguir la información de contacto de testigos que hayan visto el accidente
  • Sólo hable con el otro conductor para pedirle su información de contacto y la de su seguro

Asimismo, es muy importante que usted vaya al médico. Hay lesiones que no son evidentes al principio, pero que sus síntomas pueden tardar y ser fatales. Además, si va al médico, podría tener una mejor idea de cuánto se le tiene que dar de compensación por sus lesiones.

Cosas que evitar

Las aseguradoras harán todo lo posible para poder negar su reclamo. Por eso, es importante no darles una buena razón para que no le den su justa compensación. Para no tener problemas, evite lo siguiente:

  • Publicar en las redes sociales sobre y después de su accidente
  • Pedir perdón o admitir la culpa
  • No ir al médico

También estaría en sus mejores intereses el buscar a un abogado, ya que un profesional de la ley puede asesorarlo en el proceso. Para que su reclamo legal sea válido en la corte, debe de presentarla no más de tres años después del accidente.

Hacer justicia

Todos los conductores de Washington tienen el derecho a pedir compensación si son víctimas de la negligencia de otro. Sin embargo, esta compensación se puede poner en riesgo si usted comete un error. Pero esto se puede evitar al conocer sus derechos y ejercerlos ante la corte.

Categories

Archives