///////////////////////////

Helping You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

¿Qué pasa si un conductor sin seguro me choca?

On Behalf of | Jan 4, 2022 | Accidentes automovilísticos |

El único lado positivo de un choque, es que la víctima no tiene que pagar por sus consecuencias sino que puede buscar una compensación del conductor culpable. El seguro de salud del conductor es el que paga por los gastos de la víctima, pero ¿qué pasa cuando este no tiene seguro?

En este caso, la aseguranza de la víctima puede pagar por los daños si tiene la póliza adecuada. Sin embargo, si no la tiene, puede ser que tenga que demandar al conductor culpable por los daños para evitar sufrir más pérdidas.

La cobertura que necesita

Los conductores en el estado de Washington deben llevar seguro de responsabilidad que cubra el monto mínimo (enlace en inglés) para manejar legalmente en el estado. Sin embargo, algunas personas conducen ilegalmente sin seguro, y es por esta razón que existe cobertura por motoristas sin seguro.

Si usted no tiene este tipo de cobertura en su póliza, puede usar su cobertura de choque o protección personal para pagar sus expensas. Si ninguna de estas coberturas está disponible para usted, puede ser que tenga que abonar las reparaciones de su vehículo y gastos médicos (enlace en inglés), a menos que tenga seguro de salud. Sin embargo, si este es el caso, usted puede hacer un reclamo contra el conductor que tuvo la culpa del accidente y responsabilizarle en la corte por sus gastos.

Defiéndase

Usted no merece tener que pagar por el error de otro. Por ello, tiene el derecho de demandar al conductor culpable para obtener compensación por las pérdidas sufridas. De esta forma, no tendrá que pagar un precio alto por las consecuencias de un choque que usted no cometió.

Categories

Archives