///////////////////////////

Helping You Get Life

Back On Track

///////////////////////////

Cómo demostrar la culpa de un accidente de auto

| May 4, 2021 | Español |

Los accidentes de auto pueden ocurrir en cualquier momento. Aún siendo uno de los mejores conductores de Seattle, debe manejar con precaución y tener cuidado con los demás conductores. Si usted está involucrado en un accidente de auto y no tuvo la culpa, deberá demostrarlo. Es muy probable que el otro conductor argumente que tampoco tuvo la culpa para evitar responder por todos los daños causados.

Sabemos que, en ocasiones, la comunidad hispana se siente desprotegida después de un accidente de auto. Por eso, en la firma de Abogados Dubin, nuestro equipo de profesionales está capacitado para luchar por los derechos de los lesionados. Nuestra mayor fortaleza es investigar los hechos de su accidente de auto y demostrar que usted no fue culpable del accidente de auto.

¿Qué hacer en caso de ser culpado de un accidente de auto y no ser culpable?

La mejor manera de recuperar una compensación por daños es poner una demanda contra el conductor negligente. El proceso se puede volver más largo y tedioso si no cuenta con un abogado experto en accidentes de auto. ¡Hay gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento que recuperar por su accidente!

Si bien es cierto que es necesario demostrar la negligencia de la otra parte, para estar preparado y encaminar su demanda de forma exitosa en Seattle, debe realizar los siguientes pasos:

– No huya de la escena del accidente de auto
– Obtenga todas las pruebas del accidente
– Consiga el reporte de la policía
– No hable más de la cuenta

A continuación, le explicamos cada uno de los puntos para que tenga mayor claridad de qué debe hacer en cada caso y su reclamación de compensación sea exitosa.

No huya de la escena del accidente de auto

Cuando el conductor huye de la escena del accidente de auto, automáticamente se está declarando culpable. Algunas de las razones por las que los conductores abandonan la escena son:

– Por haber consumido alcohol / drogas
– No tener una licencia legal para conducir
– No tener un seguro de auto

Ser culpable del accidente o no

Si huyes de la escena de un accidente, un juez le declarará culpable. Por eso, como abogado experto en accidentes de auto en Seattle, recomendamos:

– Quedarse en el lugar del accidente de auto
– Dar su versión del accidente
– Esperar a que los oficiales realicen el reporte del accidente
– Recoger evidencias y obtener el reporte policial
– Llamar a un abogado experto en accidentes de auto

En conclusión, siempre, lo mejor para usted es permanecer en la escena del accidente, independientemente de las consecuencias

Obtenga todas las pruebas del accidente

Después de sufrir un accidente de auto en Seattle, debe tomar todas las fotografías y videos que más pueda. Generalmente, la adrenalina y el estrés por las pérdidas ocurridas en el accidente pueden bloquearlo. ¡Recuerde! Es importante:

– Tomar fotos o videos de ambos autos
– Tomar fotos del conductor para verificar que el propietario del auto es quién maneja
– Tomar fotos y videos del lugar del accidente

Cuando los oficiales hagan el reporte del accidente, van a escribir lo que escuchen en ambas partes. Recuerde que ellos no son ni jueces, ni abogados. Por lo que, aunque le responsabilicen del accidente, un abogado puede ayudar a determinar la culpa del accidente con las pruebas que logre recoger del accidente.

También, es importante hablar con todos los testigos que se encuentren en la escena del accidente. Tome sus datos personales y pídales dar una declaración.Si los oficiales no pueden determinar de quién fue la culpa, podrán tomar declaración a los testigos.

Consiga el reporte policial del accidente

Debe obtener el reporte policial de su accidente de auto lo más rápido posible. Si no lo hace, puede dañar la posibilidad de obtener una compensación favorable de su accidente. Las razones por las que el Abogado Dubin le recomienda obtener el informe policial son:

– Se puede comprobar cuál de las partes fue negligente en el lugar del accidente
– Es importante para determinar si el conductor negligente tiene seguro
– Es prueba definitoria y determinante para obtener una compensación del accidente

¡Un informe policial puede ser la diferencia entre ganar o perder su caso!

Si el conductor negligente no tiene seguro o licencia de conducir no querrá llamar a la policía. Intentará llegar a un acuerdo. En la firma de Abogados Dubin conocemos todas estas estrategias. Son actitudes comunes y nunca debes aceptar un acuerdo ni con el conductor negligente, ni con la compañía de seguros.

No hable más de la cuenta

Probablemente su versión del accidente no coincida con la versión del otro conductor. Es importante comprender sus derechos y deberes, así como las leyes de Seattle con respecto a los accidentes de auto en Seattle. De esta forma, cuando hable con las autoridades nunca asuma la responsabilidad del accidente. Colabore con los oficiales y deje que verifiquen la escena del accidente. Brinde la información necesaria a la compañía de seguros. Después llame a la firma de Abogados Dubin para discutir su caso.

Abogados Dubin, expertos en accidentes de auto

Matthew D. Dubin se ha especializado toda su vida en proporcionar una defensa dura y eficiente para los lesionados en accidentes de auto. Entendemos las dificultades a las que se encuentra la comunidad hispana en Seattle. Estamos comprometidos con la comunidad, y hemos ganado muchos casos de accidentes de auto en los tribunales de Seattle. Incluso, hemos conseguido llegar a acuerdos antes de ir a juicio.

Su representación agresiva y experimentada ha logrado pre-acuerdos para no ir a la Corte. Contratar a los Abogados Dubin le asegura una compensación justa para sus clientes lesionados y accidentados en Seattle.

Si usted o un familiar suyo fue acusado de un accidente de auto y no fue su culpa, llame a los Abogados Dubin. Su primera consulta es gratuita.

Categories

Archives